Nuestra misión

Debido a la creciente preocupación de la sociedad por los derechos, protección y bienestar animal el Centro de Acogida de Animales de Telde intenta responder a esta necesidad acogiendo perros y gatos abandonados, proporcionándoles el máximo bienestar posible hasta que sean adoptados.

Entre nuestros objetivos se encuentra:

  • Reducir el número de animales ingresados en el centro: mediante la implantación de microchip en los animales adoptados así como esterilizando a todos los animales adoptados en el centro. Queriendo implantar programas de concienciación y educación de los propietarios para una tenencia responsable.
  • Incrementar el número de adopciones: promoviendo las adopciones mediante programas generales de sensibilización, fomentando la tenencia responsable.
  • Ayudar a los propietarios de los animales perdidos a reencontrarlos
 

Nuestro equipo

El albergue está formado por un equipo humano de 6 personas entre veterinarios, auxiliares veterinarios y operarios de mantenimiento y limpieza.

Dicho personal atiende los animales que llegan al centro, con el fin de darles las mejores atenciones hasta que encuentren un familia que les dé un hogar.

Gracias a su empeño y dedicación, los animales tienen una segunda oportunidad, y un número muy importante son recuperados de heridas y enfermedades que hacían peligrar su vida.